Salta homenajeó a Carlos Gardel a 91 años de su fallecimiento

Vecinos, artistas, academias de tango y referentes culturales participaron del tradicional encuentro realizado en Plaza Francia. La actividad recibió la Declaración de Interés Municipal por su aporte a la preservación y difusión del tango.

La ciudad de Salta rindió homenaje a Carlos Gardel al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. La actividad se desarrolló al mediodía en Plaza Francia, junto al busto del máximo referente del tango argentino, ubicado en la intersección de avenida San Martín y Buenos Aires.

El encuentro fue organizado por la Comisión Permanente en Salta “Carlos Gardel” y reunió a artistas, academias de tango, vecinos, turistas y amantes de la música ciudadana que se acercaron para recordar el legado del recordado “Zorzal Criollo”.

La jornada contó con la participación de la Banda Municipal “25 de Mayo”, que interpretó el Himno Nacional Argentino y ofreció un repertorio de tangos y milongas que acompañó el homenaje.

En representación de la Municipalidad, el coordinador de la Agencia de Cultura, Gonzalo Corral, destacó la importancia de mantener vigente la figura de Gardel y promover el conocimiento del tango entre las nuevas generaciones.

“Todos los años la Comisión Permanente en Salta lleva adelante este homenaje que reúne a vecinos, amigos y turistas. Es fundamental revalorizar y transmitir a las nuevas generaciones la cultura del tango y el legado de este gran artista”, expresó.

Además, invitó a la comunidad a participar de las actividades complementarias programadas para los próximos días, entre ellas un acto en el Teatro Municipal y un encuentro cultural en el Paseo de los Poetas con clases abiertas, música en vivo y presentaciones artísticas.

Por su parte, Manolo Eguizábal, integrante de la Comisión Permanente en Salta “Carlos Gardel”, resaltó el valor simbólico de la fecha para la comunidad tanguera y reafirmó la necesidad de acercar el género a los más jóvenes.

Durante el acto, la Agencia de Cultura entregó la Declaración de Interés Municipal, otorgada mediante la Resolución N° 28, en reconocimiento al valor cultural de esta iniciativa y a su contribución a la preservación del tango como parte del patrimonio artístico e identitario argentino.

La conmemoración se desarrolló con una importante participación del público y renovó el homenaje a una de las figuras más trascendentes de la música popular argentina, a 91 años de su fallecimiento.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com